Cómo elegir una ducha: guía para elegir los mejores tipos de ducha
Hay tres tipos principales de ducha:
- Duchas eléctricas
- Duchas monomando
- Duchas digitales
El adecuado dependerá de algunas cosas: cómo desea que se vea su ducha, qué tipo de caldera tiene, su presupuesto y la presión del agua.
1. Duchas monomando termoestático
Las duchas mezcladoras termostáticas son el tipo de ducha más común disponible y se venden en dos partes: la válvula y el cabezal de ducha.
La válvula es el componente técnico que toma agua fría y caliente de su sistema y tiene controles para ajustar la temperatura y el flujo.
Puede optar por una válvula expuesta, que se asienta en la superficie de la pared, o un mezclador oculto, que se empotra en la pared y solo muestra los controles.
Disponible en una amplia variedad de estilos, desde clásico hasta ultraelegante, es fácil encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, requieren una buena presión de agua, por lo que no se adaptarán a todos los hogares, a menos que instale una bomba.
2. Duchas eléctricas
Estas unidades montadas en la pared calientan el agua fría de la red bajo demanda, lo que las convierte en una opción económica.
Los diseños son limitados, pero las duchas eléctricas son especialmente útiles en baños secundarios y en hogares donde las duchas pierden presión cuando se abre un grifo o se tira de la cadena del inodoro en otra parte de la casa.
También están disponibles con una bomba para aumentar la presión del agua.
3. Duchas digitales
¿Te apetece una experiencia de ducha inteligente, donde puedes preestablecer la temperatura y el flujo de agua o cambiar entre diferentes tipos de chorro? Necesitas una ducha digital.
Al igual que las duchas termostáticas, los modelos digitales se componen de dos partes: un desviador que mezcla agua fría y caliente como una válvula, más un cabezal de ducha. La diferencia es que la caja de desvío se puede colocar en cualquier lugar, incluso fuera de la habitación, por ejemplo, al lado de un baño en suite , para lograr un acabado impecable. Particularmente útil al planificar un diseño de ducha para un baño pequeño .
Además, tiene control inalámbrico, por lo que puede dejar correr el agua a la temperatura deseada antes de entrar.
Los ajustes programables permiten que cada miembro de la familia tenga su opción preferida de calor y flujo, como relajante, calmante, potente y vigorizante.
La ducha digital incluso le permite realizar un seguimiento del tiempo (o programar el temporizador si le preocupa el consumo de agua) en la pantalla del reloj digital.
¿CÓMO SÉ QUÉ DUCHA COMPRAR?
Al considerar cómo elegir una ducha, es importante saber qué sistema de calentamiento de agua tiene.
‘Si tiene una caldera mixta, que calienta el agua según la demanda, la presión de la red suele ser suficiente para una ducha de hidromasaje (que funciona a una presión de 1,0 bar o superior).
Las especificaciones de la ducha incluirán la presión de barra mínima y máxima requerida para funcionar lo suficiente. Por lo general, cuanto más grande sea el cabezal de la ducha, más presión de barra necesitará.